Pero para los más atrevidos y deportistas, el pueblo costero organiza una maratón de 6 kilómetros. La San Silvestre cumplirá este año su sexta edición, con un cupo de 2500 participantes, que empezarán el recorrido en el Polideportivo de Hondarribia, siguiendo por la playa, el paseo brutón, hasta dar una vuelta entera por toda la costa y el centro de la ciudad.
Es un buen ejercicio para terminar el año. La carrera empieza a las 16:30 horas el 31 de diciembre, perfecto para tener después una cena para brindar por el 2015, y dar la bienvenida al 2016. La San Silvestre es una maratón típica en muchas ciudades, pero correrla en Hondarribia no tiene precio, ya que uno va acompañado de las maravillosas vistas que nos brinda el mar.
Asimismo, el 28 de diciembre Hondarribia trae el teatro de la obra maestra de la literatura universal, Moby Dick. Es un plan alternativo que no se puede encontrar en todas partes. Hondarribia siempre piensa tanto en los hondarribitarras como en los turistas, por ello, ofrece además múltiples actividades tanto para niños como para los más mayores, con el fin de que todo el mundo pase unos días agradables en el pueblo.
Foto: http://inrealtimeabay.com/